“Yo firmé el tratado de Escazú”: La nueva mentira de Duque

“Yo firmé el tratado de Escazú”: La nueva mentira de Duque

Nuevamente Iván Duque vuelve a estar en el ojo del huracán, esta vez con algunos congresistas luego de que él a través de una entrevista indicara que “yo firmé el tratado de Escazú” y sobre sus gestiones durante sus cuatro años de gobierno.

Ante este comentario se generaron diferentes polémicas por parte de ciudadanos y congresistas, debido a que este Acuerdo solo vino a ser aprobado esta semana y que los senadores del partido de derecha al que pertenece Iván Duque se opusieron e incluso Maria Fernanda Cabal expresó que se archivara. 

Al respecto, Iván Cepeda, senador del Pacto, le dijo que “Duque: “Yo firmé el tratado de Escazú». Nada de eso, presidente. Nosotros tuvimos que ser gobierno y conformar mayorías en el Congreso para que se ratificara el Acuerdo de Escazú. No se ufane de victorias ajenas. Por lo menos que eso no lo usurpe su gobierno”. 

Asimismo, la senadora Maria José Pizarró indicó que “Yo firmé el tratado de Escazú” dice @IvanDuque en Caracol Radio.  Solo le faltó que querer ratificarlo, sr Presidente. Como siempre,  desconectado de su bancada, del país y de la realidad”. 

También, Camilo Romero cuestionó a Duque diciendole qué Duque ahora quiere montar una fundación ambiental cuando: -Permitió que Colombia sea el país con más ambientalistas asesinados en el mundo. Último caso: Luis C. Quiceno. -Dijo SÍ al fracking. -Es amigo del glifosato. -Dilató siempre Acuerdo de Escazú. Cinismo? ¿Dónde?”

Vale recordar que este Acuerdo de Escazú obtuvo una votación de 73 a favor y 22 en contra y tan solo quedan dos secciones más para ser aprobado e iniciar a ejecutarse. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.