Intimidan a Francia Marquez con un láser. ¿Posible intento de asesinato?

Intimidan a Francia Marquez con un láser. ¿Posible intento de asesinato?

Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico, se presentó este sábado en la Plaza de los Periodistas en Bogotá realizando su cierre de campaña, cuando tuvo que ser protegida por su esquema de seguridad después de ser apuntada con un láser verde desde el otro extremo de la tarima.

Por medio de vídeos que se difundieron rápidamente en redes sociales, se evidenció el momento en el que Márquez se vio orillada a terminar con el discurso y salir del escenario protegida por sus escoltas. 

La fórmula vicepresidencial estaba dando un discurso sobre la violencia en Colombia, cuando fue señalada con el láser en su cabeza. De manera inmediata, los hombres de su esquema de seguridad la protegieron con un escudo y fue cubierta en su totalidad.

Frente a la situación, Francia aseguró que “este momento que estamos pasando, en donde no podemos expresarnos públicamente, es lo que nos prometemos cambiar”. Además, con voz entrecortada, agregó que “gracias mi gente, vamos a cambiar esa violencia, dure lo que dure, cueste lo que cueste. Vamos a liberar a nuestro pueblo, a nuestro país”.

Por último, destacó mencionando que desea ser la vicepresidenta de Colombia y que Gustavo Petro llegue a la presidencia. Después de esto, su equipo de protección la sacó del escenario. Las personas presentes en el evento rechazaron lo ocurrido y señalaron que la luz provenía de uno de los edificios de la zona.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.