¡Vergonzoso! Christian Garcés es reconocido como el taurino del año por Astauros

El representante a la cámara por el Centro Democratico, Christian Garcés, conocido por apoyar la conformación de grupos paramilitares urbanos durante el Paro Nacional 2021, fue reconocido el pasado 20 de diciembre como taurino del año por la Asociación de Periodistas y Aficionados Taurinos (Astauros).
De acuerdo con esta asociación, Garcés, ha sido un faro para la defensa de la tauromaquia ante las propuestas de sus compañeros en el congreso, las cuales apuntan a la prohibición de esta clase de espectáculos dantescos que promueven la sevicia y la violencia, disfrazada de supuesta tradición.
Este vergonzoso reconocimiento es recibido por el representante uribista, en un momento álgido del debate respecto a la prohibición de la tauromaquia en Colombia. Vale la pena recordar que, hace poco más de una semana, se aprobó en segundo debate en el senado la prohibición paulatina de estos espectáculos, faltando otros dos debates que tendrán lugar el próximo año.
Por otra parte, no debería extrañar a nadie que Garcés, quien proviene de una familia de abolengo y tradición conservadora en Cali y el Valle, en pleno 2022 siga defendiendo a capa y espada la tauromaquia, cuando todo parece ir encaminado a la eliminación y prohibición de esta práctica que de cultura tiene poco, más bien se encarga de fomentar la violencia animal.
El perfil de este político se ha caracterizado por avalar y promover actos violentos. Durante el Paro Nacional fue cómplice de los civiles que se armaron para atacar manifestantes, pues también es partidario y uno de los principales defensores en el congreso del porte legal de armas.
Sin lugar a duda, Garcés, es un violento por donde se le mire.

