Valle del Cauca: líder en feminicidios 2022

Valle del Cauca: líder en feminicidios 2022

En el Valle del Cauca, los ciudadanos pagan el 5% en impuestos de seguridad, pero la gobernadora Clara Luz Roldán deja  en evidencia que la administración no gestiona la seguridad de las mujeres, siendo el departamento de Colombia con más feminicidios en lo recorrido del 2022.  

El OVCM ha registrado 130 casos desde enero hasta el 30 de junio del año en curso, donde el Valle del Cauca ha liderado en el puesto #1 como el departamento con más feminicidios en el año.

De acuerdo con el informe de Fundación Feminicidios Colombia en 180 días se han reportado al menos 130 casos de feminicidios ocurridos en 25 de 32 de departamentos, con lo cual indica una posible disminución del 39% en el índice de feminicidios en Colombia.

Las edades de víctimas de feminicidio se encuentran en un rango entre 19 a 45 años de edad, lo cual resalta FEMCOL, porque se mantuvieron las tendencias de los años anteriores.

Valle del Cauca fue el departamento del país donde ocurrieron más feminicidios en el primer semestre del 2022, donde es importante resaltar que hubo incremento en comparación con el año 2021 del 46%, y un total de 22, de los cuales la mayoría tratan de feminicidios íntimos.  Esto clara muestra de que el Valle del Cauca se convirtió en el departamento más peligroso para ser mujer, bajo el criterio jurídico para incluir los casos en nuestra base de feminicidios corresponde al artículo 8 de la Ley 1761 de 2015 y además un departamento con alto porcentaje de delitos previos y concomitantes y disposición del cuerpo.

Los vallecaucanos pagan 5% de impuestos en seguridad, pero estos no se han visto reflejados en la administración de la gobernación como muestra de esto,  es el mal manejo de Clara Luz Roldán de los feminicidios del primer semestre del año y más casos que se suman en julio y agosto.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.