«Vaki» de Daniel Quintero para financiar su defensa jurídica

«Vaki» de Daniel Quintero para financiar su defensa jurídica

El movimiento Independientes, con el cual Quintero alcanzó la administración de Medellín, creó una “vaca” virtual para recolectar fondos con el objetivo de financiar la defensa del alcalde por la sanción determinada por la Procuraduría.

Juan Pablo Ramírez, el exsecretario de Inclusión Social de la Alcaldía de Medellín, informó sobre la creación de un recaudo virtual o un “Vaki”, para financiar la defensa de Daniel Quintero, quien fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación provisionalmente por su supuesta participación política en favor del líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en las futuras elecciones presidenciales.

El exfuncionario de la administración, por medio de un vídeo invitó a aportar en la iniciativa liderada por el movimiento ciudadano con aportes desde $3.000 para la financiación del proceso jurídico.

El exsecretario Ramírez, afirmó que la democracia estaba peligrando, comparando que la procuradora general de la Nación, el presidente Iván Duque y Margarita Cabello han violado la Constitución, pero la ley solo retira de su cargo a Quintero, además agregó que: “Necesitamos de tu ayuda, te invitamos para que a través de tu aporte te convierta en un soldado de la democracia de nuestro país”.

También, indicó que con la “Vaki”, la cual logró alcanzar $22 millones en menos de cinco horas, de los $200 que se establecieron como meta, se defenderán los derechos de Quintero y  respaldar la lucha jurídica la cual llegó a estrados judiciales, después de que el equipo jurídico le solicitara a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para que Quintero retornara a la alcaldía.

Ramírez también, mostró su apoyo al mandatario y desde que la procuradora Margarita Cabello informara la sanción el pasado miércoles, hizo parte de los exfuncionarios de la Alcaldía de la capital antioqueña que renunciaron a su puesto para apoyar al líder de oposición y candidato presidencial Gustavo Petro.

5fa07e40-a52b-432e-9134-ff5327c1fc88

Así mismo, Carlos Rodríguez y Héctor Carvajal, abogados de Quintero, informaron a la W Radio que ya presentaron la solicitud ante la CIDH para que sean protegidos los derechos del mandatario y tendrán una reunión con el organismo el próximo lunes 23 de mayo.

 “Solicitamos unas medidas cautelares para que el derecho del alcalde Quintero sea restablecido por una orden de la Comisión Interamericana, ese derecho a ejercer el cargo para el que fue elegido y el derecho de los electores, porque ellos también tienen derechos”, dijo Carlos Rodríguez en el comunicado.

Sin embargo, la suspensión se mantiene en Colombia e Iván Duque, presidente de la República, aseguró que ya están en procesos de análisis las hojas de vida de las candidatas de la terna, presentada por el Movimiento Independientes.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.