¡Uno más! Corte Suprema abre investigación a otro Congresista de Dilian Francisca Toro

¡Uno más! Corte Suprema abre investigación a otro Congresista de Dilian Francisca Toro

Willian Ramiro Carrillo, es el segundo congresista del partido de la U investigado por la Corte Suprema por presunta corrupción en el mes de julio. 

Mediante un comunicado a la opinión pública, la Corte Suprema de Justicia informa que le abrió una investigación penal y llamó a indagatoria al Representante a la Cámara avalado por el Partido de la U, Wilmer Ramiro Carrillo ya que, siendo Secretario de Infraestructura de Norte de Santander, habría ordenado pagos a contratista por obras no ejecutadas en detrimento del departamento.

Así las cosas, el alto tribunal determinó que el congresista Carrillo será vinculado mediante indagatoria por la presunta comisión de los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

El contrato investigado por la Corte fue firmado en 2010 y tiene como objeto el mejoramiento y mantenimiento de una vía del municipio de Arboledas, de donde es oriundo Carillo. 

La indagatoria se realizará el 23 de noviembre a las 9 a. m. y el ponente e instructor del caso será el magistrado Francisco Javier Farfán Molina.

Carrillo, además de fungir como Secretario de Infraestructura de la Gobernación de Norte de Santander entre 2008 y 2011, ha sido Representante a la Cámara desde 2014 con el aval del Partido de la U, dirigido por Dilian Francisca Toro. 

Este escándalo se suma al prontuario del Partido de la U y de su directora, Dilian Francisca Toro, quien otorgó el aval al Representante a la Cámara. Cabe recordar que, con Carrillo serían dos congresistas de este partido investigados por la Corte Suprema por presunta corrupción en el mes de Julio. El otro congresista investigado es Anatolio Hernández. 

LE PODRÍA INTERESAR: https://elpulsoco.com/otro-congresista-de-dilian-francisca-toro-investigado-por-corrupcion/ 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.