Una nueva mentira de Dilian Francisca Toro 

Una nueva mentira de Dilian Francisca Toro 

Dilian Francisca Toro vuelve a mentirle a los ciudadanos. Esta vez con una columna de opinión que realizó en el medio de comunicación Diario Occidente llamada “¡Así no es!” en la que afirma que sus procesos judiciales y su reputación han sido afectados por los “ falsos testimonios y acusaciones mentirosas”. 

Desde que inició su camino en la política, la baronesa del Valle ha estado involucrada en múltiples escándalos, uno de estos fue cuando el narcotraficante Víctor Patiño, indicó que Julio César Caicedo, esposo de Dilian, lo visitó a la Cárcel de Villahermosa en 1998 con Ever Velosa, alias ‘HH’ para pedirle dinero para la financiación de campaña de ella. 

Asimismo, Armando Lugo, alias ‘El Cabezón’, jefe de uno de los bloques de las autodefensas, reveló la existencia de supuestos vínculos entre algunos grupos paramilitares y Toro, uno de estos fue el Bloque Calima, el cual presuntamente obligaban a ciudadanos a votar por Dilian cuando esta aspiraba al Senado de la República en el 2002. 

Otro de los graves escándalos de Toro fue durante su cargo como senadora de la República, pues adquirió 3 predios que tuvieron su origen en actividades derivadas del narcotráfico como  las fincas San Miguel, La Milagrosa y Brasilar, ubicadas en Palmira y Bolívar, por lo que la Fiscalía inició una investigación, ya que estas adquisiciones no estarían justificadas de acuerdo con los ingresos que obtenía ella como senadora. 

Cabe recordar que, en la hacienda San Miguel se encontró una fosa común, por lo que fue notificada por la Corte Suprema a indagación, ya que según la justicia, este predio había pertenecido al capo Víctor Patiño. 

Ante este recorrido de investigaciones que ha tenido Dilian Francisca Toro, se evidenciaría que a pesar de que quiere “limpiar su nombre”, las acusaciones y denuncias de personas que tuvieron cercanía con ella dejarían en evidencia la manipulación que pretende hacer con los ciudadanos del Valle que ya dejaron de creer en su política y que ahora piden un cambio. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.