Un burro hablando de orejas: Arizabaleta cuestiona el uso de bots

Un burro hablando de orejas: Arizabaleta cuestiona el uso de bots

El cinismo de Jaime Arizabaleta es tanto que, se siente con la capacidad moral para criticar el uso de bots o cuentas fakes, en beneficio de x o y persona. No obstante, pasa por alto que él ha sido considerado en varias ocasiones como “el bodeguero mayor de Colombia”, pues hace uso descarado de estos mecanismos para figurar en Twitter.

Recientemente, Arizabaleta, quien se encarga de administrar las bodegas uribistas, acusó al Pacto Histórico de utilizar granjas de bots rusos para mover tendencias como #PactoHistorico #Petropresidente2022 y #PetropresidentedeColombia2022. Según sus declaraciones, dicha información fue expuesta por el mismo Elon Musk, dueño de la plataforma del canario azul.

Pese a querer posar de digno y correcto, este abogado e influencer del uribismo, es experto en el uso de bots, pues todos los fines de semana mueve las bodegas que tiene a su mando para posicionar hashtags en Twitter en contra del gobierno de Gustavo Petro. Incluso, desde hace algún tiempo, el apellido Arizabaleta, además de ser relacionado con narcotráfico, paramilitarismo y corrupción, también es asociado con bodegas.

Vale la pena mencionar que, en 2020, el medio de comunicación, Colombia Check, realizó una investigación donde expuso a la “bodeguita uribista”, conformada por tuiteros que difunden información falsa como Arizabaleta, Ani Abello, Doña Pilly, entre otros. Para aquel entonces, la cuenta del abogado caleño, ya era una de las más activas de esta bodega. 

Asi mismo, el periodista Yohir Akerman, en pleno fervor de las elecciones presidenciales, lo bautizó como “el bodeguero mayor del uribismo”, luego de que, Arizabaleta usará una de sus columnas de investigación y la sacara de contexto, para su propio beneficio.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.