Último mensaje de la reina Isabel II al presidente Petro

Último mensaje de la reina Isabel II al presidente Petro

La reina británica envió una carta al presidente colombiano felicitándolo por su posesión el pasado 7 de agosto.

Después de que desde el Palacio de Buckingham se confirmara el fallecimiento de Isabel II, los mensajes de condolencias y reconocimiento a lo largo y ancho del globo no se hicieron esperar y, desde presidente hasta influenciadores lamentaron su fallecimiento.

De la misma manera, el primer mandatario, Gustavo Petro, se unió a las condolencias expresadas por otros expresidentes por medio de su cuenta de Twitter con un mensaje.

 “Me uno a las expresiones de solidaridad por la partida de la Reina Isabel II, símbolo de unión para el pueblo británico”, fueron las palabras que escribió el presidente de Colombia.

El mensaje, escueto por donde se vea, contrasta con el último que Isabel II le envío al presidente Petro con motivo de su posesión el pasado 7 de agosto y fue transmitido por la Embajada Británica, que, además, reseñó el encuentro entre Tim Hemmings, jefe de la diplomacia del Reino Unido en el país, y el presidente Petro.

“Me gustaría extenderle mis felicitaciones en su inauguración como presidente de la República de Colombia. Nuestras dos naciones comparten una relación cercana, que data de la independencia de su país. Espero que nuestra cálida y fuerte relación continúe durante su Presidencia y le envío mis buenos deseos”, escribió Isabel II en la carta que reprodujo la Embajada Británica a través de Twitter.

“Su Majestad La Reina Isabel II envió un mensaje al Presidente Gustavo Petro, reafirmando el compromiso del Reino Unido de trabajar conjuntamente y resaltando la cercana relación entre ambos países”, publicó en Twitter la embajada.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.