Tribunal Superior de Ibagué ordenó arresto para Iván Duque

Tribunal Superior de Ibagué ordenó arresto para Iván Duque

El Tribunal Superior de Ibagué sancionó con cinco días de arresto y una multa de $15 millones al presidente Iván Duque por no proteger el Parque Natural Los Nevados. 

Iván Duque, el presidente de la República, deberá pagar una multa de $15 millones y una orden de arresto domiciliario por desacato a la orden dada por la Corte Suprema de justicia en 2020, sobre proteger el Parque Natural Los Nevados. 

La tutela la interpuso el abogado ibaguereño Juan Felipe Rodríguez Vargas, la decisión del tribunal escalará a la Corte Suprema de Justicia donde se determinará si se confirma o refuta la sanción.

d19d0d8c-9252-4c70-8dee-f9e7866ba10e

A menos que el presidente demuestre que sí protegió el ecosistema y sí delegó un comando especial de Policía que patrullaba las zonas donde existieron denuncias de prácticas contaminantes, como lo son al norte del Tolima en Casabianca y Anzoátegui. 

El proceso jurídico comenzó años atrás, cuando Juan Felipe Vargas interpuso una tutela que terminó en una orden de la Corte Suprema de Justicia, para declarar al Parque como un sujeto de derechos que debe ser protegido por las autoridades. 

933888f9-353b-4dbc-a32d-3ed25d3d832c

El Parque Natural Los Nevados tiene gran importancia en los departamentos de Caldas, Quindío, Tolima y Risaralda.  Su importancia se basa en que es el ecosistema bosques, páramos, glaciares, flora, fauna y humedales, además de representar una fuente hídrica que abastece a 4 millones de habitantes e Ibagué depende de las aguas que nacen allí directamente. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.