Timochenko ayudará en el proceso de paz con el ELN

Timochenko ayudará en el proceso de paz con el ELN

El hoy líder del partido Comunes Rodrigo Londoño afirmó que la experiencia del proceso de paz entre el Estado y las antiguas Farc no debe ignorarse.

Después de que el ELN desmintiera el anuncio del Gobierno nacional sobre un supuesto cese al fuego bilateral que iría desde el primero de enero hasta el 30 de junio del presente año, Londoño, ofreció su experiencia como miembro de las antiguas guerrilla de las Farc para que ambas partes alcancen un acuerdo de paz.

 “Pongo a disposición del gobierno colombiano, el ELN y demás organizaciones armadas la experiencia colectiva que permitió alcanzar la firma del Acuerdo Final de Paz. Es una experiencia que guardamos los firmantes de paz. Un patrimonio que le pertenece a la nación y a la humanidad.”, escribió el alias Timochenko en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el hoy líder del partido Comunes añadió en otra serie de trinos que la Paz Total “demanda la participación de todos los sectores sociales y políticos porque es una apuesta compleja y debe cuidarse para que salga bien”.

“Se requiere mucho pueblo para alcanzar la paz. Pero se necesita experticia para lograr un acuerdo de paz”, escribió Timochenko en su red social.

“La experiencia en la búsqueda de la solución política al conflicto armado entre las extintas FARC-EP y el Estado colombiano no debe ignorarse. Es el principal antecedente en la construcción de paz de Colombia. Debe ser la guía y brújula para que la paz total avance sobre aciertos”, dijo también.

Y también agregó que como “signatario del Acuerdo de Paz, con más de 13.000 firmantes comprometidos, tengo la certeza de que la participación de terceros en los diálogos de paz es fructífero. Los facilitadores tienden puentes de entendimiento que a los negociadores les son impedidos”.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.