Si empresas no reducen tarifa de energía, Gobierno tomará medidas radicales

Si empresas no reducen tarifa de energía, Gobierno tomará medidas radicales

De esta manera lo anunció la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. A partir del 7 de octubre las generadoras y comercializadoras de energía presentarán propuestas de reducción de tarifas.

Desde Cartagena, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, anunció que el Gobierno Nacional tendrá medidas radicales si las empresas generadoras y prestadoras de energía no presentan una propuesta de reducción significativa en las tarifas del servicio en el país, en específico en el Caribe colombiano.

Vélez precisó que el 7 de octubre es la fecha límite para que se haga esa oferta por parte de las empresas de energía.

 “Hemos invitado a las empresas, las hemos convocado, les estamos pidiendo que se tomen esto en serio, porque es una crisis ciudadana de verdad. Sí de aquí al viernes que es el periodo que hemos concedido de buena voluntad para esta renegociación no hay un aporte significativo por parte de las empresas tendremos que tomar unas medidas más radicales”, dijo Vélez.

La funcionaria se expresó después de un encuentro con el Frente Amplio de Usuarios del Caribe que se llevó a cabo en la capital de Bolívar. En la reunión, los usuarios propusieron revisar y bajar el concepto que se paga por perdidas, que representa un 23% del cobro de facturas en el Caribe.

Con ese cobro, las empresas de energía compensan lo que pierden por la energía que roban en algunos sectores.

Después de la reunión con Vélez, los integrantes del Frente Amplio de Usuarios muestran su insatisfacción, ya que en todo este tiempo las empresas no han mostrado una voluntad real de reducir las tarifas en el porcentaje que se necesita.

 “Nosotros creemos que no habrá ningún acuerdo porque la señora ministra no se comprometió a derogar el régimen especial tarifario de la región Caribe, y mientras esto no ocurra las tarifas seguirán por las nubes y las medidas no pasarán de ser pañitos de agua tibia”, argumentó Norman Alarcón, coordinador de la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos del Caribe.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.