Shakira faltará al Mundial Qatar 2022

Shakira faltará al Mundial Qatar 2022

Después de una amplia oleada de críticas en redes sociales, Shakira confirmó que no participará en la inauguración del Mundial de Fútbol de Qatar. La colombiana se suma a la lista de artistas que rechazaron su asistencia al evento por las denuncias de irrespeto a los derechos humanos en ese país.

Según con lo que he venido reportando la prensa internacional, Shakira no había negociado participar en el evento deportivo. “Las informaciones publicadas hasta el momento acerca de su participación y su posterior cancelación se han basado en rumores e información no oficial”, indicaron fuentes cercanas a la intérprete de Waka Waka.

Esta semana Dua Lipa aclaró los múltiples rumores que circulaban sobre su posible presentación musical en la inauguración del mundial de Qatar, espacio deportivo que comenzará el próximo 20 de noviembre. Alegando las agresiones a los derechos humanos en ese país. Criticando las agresiones a los derechos humanos en ese país, la cantante aseguró que apoyaría a la selección de su país desde la distancia, pues no estaría colaborando con un evento que, abiertamente, está en contra de sus principios y creencias. Las acciones de la intérprete de ‘Future Nostalgia’ hicieron que los seguidores de Shakira tomara la misma decisión.

“Actualmente hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo en Qatar. No me voy a presentar y tampoco he estado involucrada en ninguna negociación para realizar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”, dijo la cantante británica de origen albanokosovar al negar su presencia allí.

Por medio de las redes sociales, decenas de usuarios y seguidores de la cantante colombiana le exigieron que se ciña a sus ideales y desista de su actuación musical en Qatar. Por ejemplo, Nico Isaza, influencer y activista en temas políticos, acusó a Barranquillera y J Balvin de no tomar la misma acción que los creadores de las “nuevas reglas”. “Mientras Dua Lipa declaró que no iría al Mundial de Qatar por violar los derechos humanos de las mujeres, los homosexuales y los trabajadores migrantes, J Balvin y Shakira traicionaron sus principios al presentarse en la inauguración”, dijo.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.