Señorita Colombia 2022: Sofía Osio Luna

Sofía Osio Luna, la señorita Atlántico, se convirtió en la nueva Señorita Colombia 2022 en la velada de Elección y Coronación en Cartagena.
En la noche de este domingo 13 de noviembre se realizó el Desfile de Elección y Coronación de la edición 88 del Reinado Nacional de Belleza en Cartagena de Indias. La Señorita Atlántico se convirtió en la ganadora de esta edición del concurso después de ser elegida entre
¡Sofia Osio Luna es la nueva Señorita Colombia! En la noche de este domingo 13 de noviembre se llevó a cabo el Desfile de Elección y Coronación de la edición 88 del Reinado Nacional de Belleza en Cartagena de Indias. La Señorita Atlántico se convirtió en la ganadora de esta edición del concurso tras ser elegida entre Valentina Mora (Antioquia), Juanita Urrea (Valle), Laura León (Tolima) y Andrea Yáñez (Norte de Santander), quienes terminaron entre las cinco finalistas.
“Quiero agradecerle al Concurso Nacional de Belleza por su objetivo ‘Belleza con Propósito’, por demostrar que las mujeres somos mucho más que belleza, somos mujeres trabajadoras, luchadoras y valientes. Mi Sofia de pequeña no se podría creer este sueño cumplido. Es un orgullo representar a todos los colombianos y luchar por ellos”, afirma la nueva Señorita Colombia tras la coronación.
Sofía es barranquillera, nacida el 27 de mayo del 2000, tiene 22 años y es Profesional en Marketing y Comunicación de Moda del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona y domina el inglés como segundo idioma.
“Aunque reconoce que cada rincón de Colombia es magia, por supuesto defiende la belleza de su departamento del Atlántico, porque según Sofía: tiene un encanto especial que enamora al que lo visite.” Dice su biografía de la ganadora de CNB 2022.
Entre sus planes a corto plazo está formar una fundación dedicada a la ayuda de los niños y la mujer en diferentes ambientes de sus vidas: que se llame “Con Solidaridad”, y así lograr brindar solución a muchas personas que se encuentren en un estado vulnerable y en busca de una mano amiga.