¡Se quiere perpetuar en el poder! Candidatura a la gobernación de Dilian Francisca Toro recibirá apoyo de liberales y conservadores

¡Se quiere perpetuar en el poder! Candidatura a la gobernación de Dilian Francisca Toro recibirá apoyo de liberales y conservadores

Como si el departamento del Valle se tratara de una monarquía, la exgobernadora capturada por lavado de activos en 2012, Dilian Francisca Toro, meses atrás empezó a mover sus redes para aspirar por segunda vez al cargo y perpetuarse en el poder. De hacerse con la gobernación del Valle, el dilianismo podría estar al mando del departamento por más de 10 años consecutivos.

De acuerdo con un reconocido medio de comunicación nacional, varios personajes políticos del Valle, pertenecientes a los partidos Liberal, Conservador y Cambio Radical, sellaron una alianza con el Partido de la U, para apoyar la candidatura de la cuestionada baronesa electoral del departamento. Recordemos que, sobre Toro recaen todo tipo de acusaciones por vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo.

Dentro de los políticos de los partidos tradicionales que entraron a la alianza para que Dilian continúe en el poder nos encontramos con los congresistas liberales, Alvaro Henry Monedero y Leonardo de Jesus Gallego. Según este último, la solicitud ya fue hecha y se encuentran estudiando la posibilidad de llegar a establecer una alianza.

Así mismo, tres concejales conservadores de Cali, entre los que se encuentra, Juan Martín Bravo, formarán parte del combo de Dilian a la gobernación. Bravo, expresó al medio de comunicación, La Silla Vacía, que la alianza para apoyar a Dilian a la Gobernación este 2023, ya está consolidada.

Actualmente, la gobernación del Valle se encuentra a cargo de Clara Luz Roldán, ficha política de Dilian. Este gobierno continuista, ha sido duramente criticado por el retraso en obras viales que se vienen ejecutando incluso desde antes del mandato de Toro, siendo el Puente de Juanchito y la doble calzada Cali-Candelaria, las más mediáticas.

De igual forma, tanto Roldán como Toro, se han visto implicadas en los escándalos de corrupción por la contratación en EMCALI, lo que les ha hecho ganarse el repudio de la ciudadanía, y acusaciones por parte de políticos alternativos del Valle como Duvalier Sánchez, Alfredo Mondragón y Alejandro Ocampo, a quienes intentar silenciar con tutelas, pero la justicia falló en favor de ellos.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.