Se le cayó la corona al alcalde encargado de Medellín

Se le cayó la corona al alcalde encargado de Medellín

En la mañana de este viernes, el alcalde de Medellín  Daniel Quintero, publicó en su cuenta de Twitter la sentencia del Tribunal Administrativo de Antioquia en el que declara la nulidad del alcalde encargado de Medellín Juan Camilo Restrepo Gómez, quien fue elegido por el presidente Iván Duque en días pasados.

El pasado 11 de mayo, la Procuradora General Margarita Cabello mediante un video informó a la ciudadanía la suspensión por 3 meses del alcalde de Medellín, Daniel Quintero por presunta participación indebida en política. 

Dicha suspensión causó revuelo entre la ciudadanía ya que tuvo múltiples irregularidades, entre las cuales se destacan la elección de un alcalde encargado que no pertenecía al movimiento del alcalde o la tardía notificación oficial de esta decisión. 

Por ende, la designación del alcalde encargado Juan Camilo Restrepo fue denunciada por el mandatario Quintero ante múltiples instancias nacionales e internacionales. Una de estas fue el Tribunal Administrativo de Antioquia que hoy, 27 de mayo, declaró nula la designación de Restrepo como alcalde de Medellín.  

Asimismo, el Tribunal indicó que se debe designar como alcalde encargado de Medellín a alguien del mismo partido de Quintero, es decir, el Movimiento Independientes, que hasta el momento tienen en lista a tres mujeres que han trabajado por la ciudad como Camila Villamizar, Jennifer Andree Uribe y Karen Bibiana Delgado. 

En el documento dice que “Por el cual se hace efectiva la suspensión provisional del alcalde del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, ordenado por el Viceprocurador de la Nación y se hace un encargo”, expedido por el Ministro del Interior, como delegatario de funciones presidenciales.

Además, agregó que esta decisión se le notificará a Restrepo personalmente conforme a lo previsto en el numeral 1° del artículo 277 del Código de Procedimiento Administrativo, es decir, que en estos momentos Restrepo estaría saliendo de las instalaciones de la alcaldía. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.