Se deroga cese del fuego con ELN y Gobierno

Se deroga cese del fuego con ELN y Gobierno

Después de que el ELN asegurara que no había llegado a ningún acuerdo con el Gobierno sobre un cese bilateral del fuego anunciado por el presidente Gustavo Petro, el Gobierno deroga decreto de cese del fuego e invita a tregua verificable.

Después de que el Jefe de Estado citara en una reunión extraordinaria a varios de sus funcionarios y desde la Casa de Nariño, representantes del Ejecutivo hablan sobre lo que viene con la guerrilla.

Y en la mañana de este miércoles, el ministro del Interior y portavoz del Gobierno Nacional, Alfonso Prada; el Ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez y el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, hablaron sobre las conclusiones del encuentro.
Sobre las operaciones militares contra el ELN, Prada aseguró que, como el decreto no está vigente, “las Fuerzas Militares y la Policía conservan las facultades de la ofensiva contra el ELN”.
«El cese bilateral es una respuesta a las organizaciones sociales que piden la Paz, esta decisión es respaldada por el Secretario General de la @ONU_es , la @episcopadocol , @DefensoriaCol, el Consejo Mundial de Iglesias y la comunidad internacional», aseguró el ministro.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.