Se cumplieron 8 años de haber iniciado obras en el Puente de Juanchito

Se cumplieron 8 años de haber iniciado obras en el Puente de Juanchito

La construcción de la doble calzada del Puente de Juanchito se ha convertido en una de las obras más polémicas de los gobiernos de Dilian Francisca Toro y Clara Luz Roldán, pues la demora en su entrega ha sido excesiva y los sobrecostos son del 70%, en comparación con el presupuesto inicial.

En vista de lo anterior, la veeduría ciudadana de este proyecto, celebró el pasado 23 de diciembre que se cumplieron 8 años de haberse iniciado la eterna obra de infraestructura, acto que reunió a varios activistas, quienes cuestionaron los incumplimientos por parte de la actual gobernadora.

Se cumplen 8 años de la adjudicación de la obra del #Puente de #Juanchito, hoy celebramos este cumpleaños infeliz” público el perfil de la veeduría en Twitter, acompañado del hashtag #8añosPuenteDeJuanchito.

El activista y líder de innovación en el departamento, Esteban Oliveros, también presente en el lugar, dijo las siguientes palabras: “Estamos en el infeliz cumpleaños de las mentiras e incumplimiento de la gobernación del Valle, para la población de Candelaria, Florida y de Pradera, 8 años de mentiras, 8 años de una relación tóxica con un contratista con el que han vuelto 29 veces, le adicionan mas plata, cambian las condiciones y el puente nunca termina”.

Frente a esta polémica, vale la pena recordar que, la obra ha pasado por tres gobernaciones, se han adicionado más de 21.000 millones al presupuesto inicial y hace unas pocas semanas se hizo una denuncia porque los trabajos estaban suspendidos, según la gobernación por falta de materiales.

De acuerdo con la gobernación, el puente estará listo para el año entrante, pues ya hay adelantos del 72%. No obstante, ese trabajo ha tomado un total de 8 años, por lo cual, es muy poco probable que el 28% restante de la obra logre ser ejecutado en un año y esté listo para su entrega antes de que Clara Luz Roldán acabe su mandato.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.