Se conocen más detalles de la reunión entre Petro y Gaviria en Italia

Se conocen más detalles de la reunión entre Petro y Gaviria en Italia

El director de La W, Julio Sánchez Cristo, publicó detalles sobre el encuentro entre César Gaviria y el presidente electo, Gustavo Petro, en Italia el pasado 9 de julio.

De acuerdo con la información revelada por Julio Sánchez, la reunión “salió muy mal”. “Eso explotó porque los liberales, de la mano de un expresidente del Congreso liberal, decidieron acercarse al presidente electo y aceptar ser partido de gobierno, porque o si no sabían lo que les esperaba, y obviamente César Gaviria en esa reunión en Italia no llegó a nada”.

Adicionalmente, especificó que en la reunión, Gustavo Petro interrumpió dos veces.  “Llegó a decirle que lo que le estaba pidiendo era como si fuera de la oposición”.

De la misma manera, Sánchez se refirió a los “retiros” del fin de semana de los liberales en los que estuvo Simón Gaviria, el registrador Alexander Vega, Miguel Ángel Sánchez, el secretario general del partido liberal, y el subsecretario general de la Cámara de Representantes Raúl Ávila.

Por otra parte, Lucas Pombo, periodistas de la mesa de La W, aseguró que las relaciones entre el Partido Liberal y el presidente electo correspondió “mucho más a la bancada de congresistas que a las directivas del partido y específicamente se habla de dos nombres que fueron fundamentales en ese acercamiento, el senador Julián Bedoya y el expresidente del Congreso, Lidio García”.

De acuerdo con esto, Julio Sánchez dijo que “el triángulo de poder lo van a concentrar en la Casa de Nariño, la secretaría privada y el secretario general, es decir, el senador Velasco. En el Congreso estará Roy Barreras y en el Ministerio estará Alfonso Prada, ahí se va a manejar todo para el trámite de las leyes”.

Por último, el director de La W dijo que la gran incógnita del gabinete del presidente electo es quién quedará a cargo del Ministerio de Defensa, del que todavía no se conocen más detalles.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.