Se apagó la maquinaria de Dilian Francisca Toro: Fico se “quemó” en el Valle

Se apagó la maquinaria de Dilian Francisca Toro: Fico se “quemó” en el Valle

Luego del resultado de las elecciones presidenciales en esta primera vuelta y de la quemada que se pegó Federico Gutiérrez, se dejaría en evidencia que los clanes que apoyan a Fico no tienen tanto poder como ostentaban en campaña, un ejemplo clave de esto es el Clan de Dilian Francisca Toro, el cual en campaña exhibía un poder político que hoy parece haberse acabado. 

En el departamento Del Valle, en el que supuestamente tenía alto poder Toro, el candidato de la derecha Federico Gutiérrez no obtuvo buenos resultados, pues solo logró obtener el 21,20% de las votaciones, frente a Gustavo Petro que se coronó con el 53,31% de las votaciones totales.  

Aunque Dilian se notaba muy activa en sus redes sociales compartiendo la campaña de Gutiérrez, no fue de mucha ayuda ya que, los caleños han manifestado su inconformidad con Toro y su aliada Clara Luz Roldán. 

Analistas consideran que con este resultado de Fico, se evidenciaría que con los resultados obtenidos está más que claro que Toro perdió su fuerza electoral y que la inconformidad presente en las calles ya se ve reflejada en las urnas. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.