Rusia, la nueva obsesión de María Fernanda Cabal y el uribismo

Rusia, la nueva obsesión de María Fernanda Cabal y el uribismo

El Centro Democrático y diferentes personajes de la oposición, se han empeñado en divulgar mentiras sobre supuestos bots rusos que influyeron en la elección del presidente, Gustavo Petro. En esta ocasión, la senadora vallecaucana, María Fernanda Cabal, dice ser víctima de ataques.

De acuerdo con el medio de comunicación de extrema derecha, Semana, Cabal interpuso una denuncia ante la fiscalía por supuestos ataques y amenazas provenientes de cuentas rusas. Dentro del material probatorio adjuntado por la congresista, solamente se observan pantallazos de publicaciones de Twitter, que al parecer no fueron de su agrado.

Todo parece indicar que, la senadora del uribismo estaría buscando callar a todas las cuentas que la exponen y sacan a la luz sus alianzas con paramilitares y narcotraficantes, valiéndose del supuesto tema de los bots rusos, cuya veracidad es bastante improbable.

Vale la pena recordar que, algunos de sus aliados, como el influencer, Jaime Arizabaleta, fue centro de burlas la semana pasada por compartir un tweet de Elon Musk que exponía la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 2022. No obstante, resultó ser otra más de sus mentiras.

Así las cosas, usuarios de las redes sociales, no dudaron en cuestionar las aseveraciones de Cabal e incluso algunos lo tomaron a modo de chiste, pues el uribismo constantemente está inventado historias similares para atacar al gobierno progresista de Petro.

Por su parte, Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, aprovecho la situación para recordar que Rusia no fue quien puso a Petro como presidente, sino los más 11 millones de colombianos que depositaron su voto en las urnas, para que el candidato por el Pacto Histórico llegara a la Casa de Nariño, una realidad que al parecer aun no asimilan Cabal, Arizabaleta y el uribismo.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.