Roy Barreras dejará el Congreso por razones de salud

Roy Barreras dejará el Congreso por razones de salud

El presidente del Senado aseguró que espera terminar el período legislativo que le corresponde hasta julio de 2023 para después dedicarse a su salud, escribir y su familia.

El senador del Pacto Histórico, Roy Barreras, renunciará al Congreso de la República cuando termine su período como presidente de la cámara alta. El político pretende dejar el Congreso el 20 de junio o julio de 2023; sin embargo, la decisión dependerá de su estado de salud con la nueva fase de tratamiento contra el cáncer de colon.

Según lo dicho por Barreras en una entrevista, él “aspira a una cosa más grande” como la Presidencia de la República, sino que se dedicará a su salud, su familia y a escribir. “Quiero irme a Portugal a escribir, oyendo al poeta Camões, a Saramago, caminando por esas calles, y aspiro a ganar un Nobel de Literatura. Eso me parece más importante que ser presidente de cualquier país”, destacó el congresista.

“Son planes para dentro de un año, cuando cumpla con mi presidencia del Congreso y me confirmen cómo avanza el tratamiento de mi cáncer”, señaló el legislador en entrevista con María Isabel Rueda el pasado 15 de noviembre y recordó que tiene 80 % de posibilidades de sobrevivir y 20 % de no hacerlo. “Tengo mucha fe en Dios”.

En otra ocasión, aseguró algo similar. “Tengo una condición de salud que espero me permita terminar mi responsabilidad en la presidencia del Senado”, puntualizó el parlamentario, quien se encomendó a Dios y espera que lo acompañe en su proceso.

“Espero terminar mi tarea política no en cuatro años, sino en un año”, añadió.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.