Rodolfo Hernández y sus procesos activos en la Procuraduría por acoso y masacre laboral

Rodolfo Hernández y sus procesos activos en la Procuraduría por acoso y masacre laboral

La Procuraduría General de la Nación tiene activos más de 30 procesos disciplinarios en contra del candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernandez. 

RCN Mundo declaró que algunos de los procesos son por presunta corrupción en contratos, masacres laborales, acoso laboral y participación indebida en política. La mayoría de los procesos están en la Procuraduría delegada para la vigilancia administrativa, como lo es, por ejemplo, la denuncia respecto al gerente de Metrolínea, Angela Farah, y la falta de requisitos para ocupar el cargo, la cual fue nombrada por Rodolfo Hernández cuando fue alcalde.

Adicionalmente, hay una demanda por acoso laboral, peticiones de revisión respecto a la conducta del ingeniero cuando fue alcalde de Bucaramanga, y por referirse al entonces subcontrador de la capital de Santander como “corrupto, veneno, franco tirador”, también como hablar de forma despectiva hacia los bomberos de la ciudad.

La delegación también tiene una investigación contra el candidato presidencial, por supuesta irregularidad en la actualización del manual de funciones y competencias laborales de la Alcaldía y supuesta participación indebida en política, cuando invitó públicamente a “conformar listas a concejos municipales y asambleas departamentales” y “aceptó en medios de comunicación que promovía la candidatura de Leónidas Gómez a la Gobernación de Santander”.

Además, una denuncia en la Procuraduría delegada para las entidades territoriales, por supuestas irregularidades en una resolución del 2016 que “cambió la naturaleza de los trabajadores oficiales generando masacre laboral”, siendo una queja en su contra por el delito de injuria, calumnia y violencia contra servidor público.

La Procuraduría tiene delegada para la contratación estatal está, por ejemplo, una denuncia por violar el régimen de inhabilidades. Las investigaciones en su contra, mayormente están en etapa probatoria de investigación disciplinaria o evaluación de investigación.

Únicamente uno de los procesos está en prueba de descargos; y está delegada para la vigilancia administrativa y es por “presunta irregularidad al referirse en transmisión por cuenta de Facebook live de manera irrespetuosa sobre candidato a la Alcaldía”.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.