Rodolfo Hernández y su propuesta de la jornada laboral

Rodolfo Hernández y su propuesta de la jornada laboral

El aspirante a la presidencia, Rodolfo Hernández empezó una discusión por el número de horas de la jornada laboral en Colombia para los funcionarios públicos. 

En un Live de Facebook con Marelen Cartillo, su fórmula vicepresidencial, dijo que tendrá un régimen de diez horas de trabajo que empezará a las 6 de la mañana y terminará a las 4 de la tarde.

 “No es llegar a tomar tinto y a hablar paja, hablar por celular, irse para el baño, no, trabajando a las 6 de la mañana hasta las 4-5 de la tarde, miremos a ver”, argumentó Hernández, añadiendo que habrá media hora para almorzar.

Con esta conversación, se generó una polémica, a lo cual su contradictor Gustavo Petro dijo:  «La jornada laboral de 10 horas no es más que explotación a la trabajadora y el trabajador como se hacía en el siglo XIX, la época del capitalismo salvaje. Hay cierta dirigencia económica con su candidato, que quiere llevar a la gente es a una nueva esclavitud».

Sin embargo, se dieron diferentes interpretaciones a la propuesta, un sector entendió que solo se referían a los empleados públicos, y otras personas consideran que hacía referencia solamente al presidente de la República y su equipo de Gobierno.

El pasado domingo 5 de junio fue realizada la propuesta, en la transmisión donde él explicó cuál será el estilo de su Gobierno. Dijo que  “lo que le toca es levantarse desde las 4 de la mañana” para comenzar a trabajar desde las 6 de la mañana.

Hernández explicó que  “No es llegar a tomar tinto y a hablar paja, hablar por celular, irse para el baño, no, trabajando a las 6 de la mañana hasta las 4-5 de la tarde, miremos a ver”.

El candidato presidencial también aseguró que lo mejor es salir de las oficinas en un horario que no coincida con las horas picos “para no incrementar el trancón”.

Añadió, “eso lo tenemos que hacer, y media hora de almuerzo, porque más de media hora ya tocaría que comieran bocachico lleno de espinas para que gastaran más tiempo”.

Marelen Castillo le dijo a Rodolfo Hernández que “no me va a dejar dormir por los colombianos”.

A lo que Hernández concluyó que “Vamos a trabajar por Colombia, de 6 de la mañana a 4-5 de la tarde. Está por definirse. Para que los 4 años calendario se vuelvan en tiempo casi 6, es decir, nos pagan 4 años y convertimos ese tiempo, trabajando con esa intensidad, entre 5 y medio y 6 años”.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.