Rodolfo Hernández y su proceso judicial con los sindicatos

Rodolfo Hernández y su proceso judicial con los sindicatos

Rodolfo Hernández en su época de alcalde en Bucaramanga, fue denunciado por los sindicatos al hacerlos trabajar con un permiso especial.

El candidato presidencial Rodolfo Hernández, actualmente, atraviesa un proceso de juicio oral, por el delito de violación a la libertad de asociación.

De acuerdo con lo dicho por La W, el delito originalmente se generó porque integrantes de los sindicatos de Bucaramanga denunciaron a Hernández y lo acusaron en la regional del trabajo, porque él, en su época de alcalde, los puso a trabajar con un permiso sindical permanente.

Esto remite a una figura de derecho sindical, donde el empleado no tiene un horario laboral, pero continúa recibiendo el sueldo en su totalidad.

Con base en la defensa, en ese momento, el exalcalde les permitía a los empleados reunirse sindicalmente, pero trabajando bajo ese permiso respectivo.

De acuerdo con el documento, la última audiencia fue el 27 de abril, ya que se había estipulado que: “se aplaza audiencia de inicio de juicio oral programada para el 03 de febrero a las 8 am y se reprograma para el 27 de abril de 2022 a las 8:00 A.M”.

El presidente de Sintramunicipio, Argemiro Machado, interpuso la tutela contra el Tribunal Administrativo de Santander.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.