Rodolfo Hernández será investigado por presunta celebración indebida de contratos

Rodolfo Hernández será investigado por presunta celebración indebida de contratos

El proceso contra el senador y excandidato presidencial llegó ayer en la noche a La Sala de Primera Instancia.

Ya se encuentra en la Corte Suprema de Justicia el proceso contra el senador Rodolfo Hernández por supuesta celebración indebida de contratos.

El alto tribunal confirmó que anoche llegó a la Sala de Primera Instancia la investigación que adelantaba la Fiscalía y por lo cual acusó en mayo de 2021, al excandidato presidencial.

Recordemos que según con la investigación adelantada por la Fiscalía, el senador, que fungió como mandatario local durante el período 2016-2019, habría ejercido su poder supuestamente para direccionar el otorgamiento del contrato de consultoría 096 de 2016, por un valor de 336 millones de pesos, al ingeniero Jorge Hernán Alarcón Ayala, quien finalmente fue escogido como contratista.  

Esto ocurrió cuando Rodolfo Hernández se desempeñaba ocmo alcalde de Bucaramanga.

Y por la misma investigación, en audiencias anteriores la Fiscalía imputó cargos por falsedad en documento privado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos, sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos, al exgerente de la Emab José Manuel Barrera; Rubén Enrique Amaya, el jefe de disposición final de la Emab; César Fontecha, el ex director jurídico de la Emab; Abelardo Durán Leiva, al ex subgerente técnico y operativo de la entidad; y al contratista Jorge Hernán Alarcón Ayala.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.