Rodolfo Hernández podría ser arrestado o pagar una multa de 10 millones de pesos

Rodolfo Hernández podría ser arrestado o pagar una multa de 10 millones de pesos

Rodolfo Hernández, a pocos días de enfrentarse a la primera vuelta presidencial, está en problemas tras el fallo del Juzgado 16 Civil Municipal de Bucaramanga, en donde se emitió una pena de arresto contra el aspirante a la Casa de Nariño.

De acuerdo con el fallo, Rodolfo Hernández deberá de cumplir cinco días de arresto o pagar una multa de 10 millones de pesos.

El fallo afirma que: “Sancionar por desacato al señor Rodolfo Hernández Suárez con pena de arresto de cinco días, debiendo advertirse que en atención a la situación de salubridad que se está viviendo a nivel mundial con ocasión a la pandemia por covid-19, y en aras de garantizar y proteger los derechos de raigambre constitucional de mayor entidad como son la salud y la vida, conmutar la misma multa con 10 millones de pesos”.

La sanción se dió por una desobediencia de parte del candidato presidencial, ya que tenía la orden que le indicaba borrar, en menos de 48 horas, de sus redes sociales los vídeos donde señalaba a Héctor Mantilla, exalcalde de Floridablanca, de corrupto.

Así pues, el proceso está abierto desde el 2020 y en aquella época Hernández, se refería contra Mantilla como:  “el señor de Florida, el niño de las uñas largas quiere girar la plata y alega todos los días. Para alegar es un berraco, como buen politiquero”.

Rodolfo Hernández se ha pronunciado en una entrevista con Caracol Radio diciendo que no tendría ningún problema para pagar la multa económica de 10 millones de pesos.

 “Ya no saben qué hacer para frenar el crecimiento imparable de mi candidatura. Ahora un juez pretende detenerme por desacato. Se les nota el miedo al cambio que lograremos este domingo 29 de mayo, un cambio que nunca lograrán detener. No hay derecho!”, declaró el candidato en sus redes sociales.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.