Rodolfo Hernández incumplió fallo al no asistir al debate

Rodolfo Hernández incumplió fallo al no asistir al debate

El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción usó como excusa que el plazo terminó y no le aclararon las dudas que tenía sobre el cumplimiento del fallo.

Rodolfo Hernández, hizo público en la tarde del jueves 16 de junio que no asistirá al debate presidencial que fue impuesto por el Tribunal Superior de Bogotá y que tenía como fecha máxima de realización ayer.

El candidato hizo presencia en una transmisión en vivo a las seis de la tarde y ahí anunció su inasistencia. El ingeniero se excusó bajo el argumento de que el estado no le ha respondido la solicitud de aclaración que envió en la tarde del miércoles. Adicionalmente, aseguró que ya se había acabado el plazo impuesto y todavía no eran claras las condiciones del debate.

Al lado contrario, su contrincante del Pacto Histórico, dijo que para el debate —” sin precisar fecha, hora, lugar ni ninguna otra señal”— no respetaba la naturaleza del fallo.

Petro en una corta entrevista en la mañana aseguró que no había leído las condiciones dichas por Rodolfo Hernández, pero que su contrincante podía pedir las que considerara necesarias.

A lo que el  exalcalde de Bucaramanga contestó, “de la anterior respuesta suscrita por el candidato (Gustavo Petro), deduje que no estaba dispuesto a acatar en estricto rigor lo ordenado por el despacho, porque al afirmar que no ponía condiciones, demostró que prefería desconocer el preciso mandato judicial para convertirlo en una expresión publicitaria contraria al fallo en comento”.

Adicional el candidato concluyó diciendo que, “entendí la afirmación ‘nos vemos en Bucaramanga’ como una respuesta que daba por concluida cualquier posibilidad de seguir el mandato judicial, cuyo término perentorio, jueves 16 de junio de 2022, concluyó al vencerse el horario judicial —esto es a las 6 p. m.—”.

Antes de no aceptar el fallo y faltar al debate, el ingeniero había solicitado algunas condiciones para el debate. Primero que este se realizara cerca a su casa por “razones de seguridad”, y también hizo una sugerencia sobre los temas a tratar, así como:

 “Alianzas politiqueras de los candidatos; Uso abusivo de recursos del presupuesto para las campañas; Violación de los topes de gastos; Fuentes de financiación oscuras de la campaña; Contratación de estrategas, valores pagados, reputación y antecedentes de esos personajes”, señaló el candidato.

Los últimos temas sugeridos han sido objetivos de la opinión pública en las últimas semanas, donde Gustavo Petro ha sido el protagonista, así como varios miembros de su campaña presidencial.

Además, Rodolfo Hernández había solicitado que Petro pagara todos los gastos de viaje a su equipo, e incluso dijo los nombres de los periodistas que debían de dirigir el debate: Vicky Dávila de la revista Semana, Darcy Queen de la emisora La FM, y Jessica de la Peña de Noticias RCN.

Hernández, quien desvirtuó la posibilidad de que los colombianos puedan comparar los planes de gobierno entre los candidatos presidenciales, afirmó que, “supongo que usted dispondrá de sus multimillonarios recursos. Lo pertinente porque de mi parte no destinará un solo peso, porque además considero que es un derroche innecesario de dineros”.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.