Rodolfo Hernández entra a juicio después de segunda vuelta

Rodolfo Hernández entra a juicio después de segunda vuelta

Después de las elecciones presidenciales comenzará el juicio oral contra el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por el caso Vitalogic. El próximo 21 de julio, será la audiencia inicial en contra del candidato a la Presidencia y seis procesados más.

La Fiscalía, en la audiencia final preparatoria del juicio oral, y cada uno de los abogados presentaron el material probatorio y testimonial, que será presentado frente al Juzgado Décimo Penal de Conocimiento Municipal de Bucaramanga para demostrar la inocencia o la responsabilidad de los procesados.

Después de que todas las partes descubrieron, enunciaron y justificaron las pruebas y los testigos que van a presentar en la recta final del juicio por el caso Vitalogic, y frente a la nueva negativa de los imputados por allanarse a los cargos que les endilgaron, el juez del caso fijó las fechas de las audiencias judiciales.

Un mes después de la segunda vuelta presidencial el 21 de julio, está programada la primera audiencia del juicio oral, donde la Fiscalía empezará a destapar el material probatorio y llamará a declarar a los testigos, con el fin de demostrar la culpabilidad de cada uno de los sospechosos.

Algunos de los ingenieros que la Fiscalía citará para testificar serán: Arturo Vargas y Álvaro Gutiérrez. Estos dos ingenieros como testigos son piezas fundamentales, porque con su testimonio la Fiscalía buscará demostrar cómo el contratista y también imputado, Jorge Alarcón, utilizaron de manera ilegal las hojas de vida de Gutiérrez y Vargas para presentarlas como supuestos oferentes interesados en el contrato de asesoría 096 de 2016, por una suma de $336 millones, para la elaboración, evaluación ambiental, técnica, financiera y jurídica para implementar una nueva tecnología en el relleno El Carrasco.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.