Ritter López consolida apoyo del Partido de la U al gobierno entrante de Gustavo Petro

Ritter López consolida apoyo del Partido de la U al gobierno entrante de Gustavo Petro

Cuando Dilian Francisca Toro dio libertad a su bancada para apoyar al candidato presidencial de su preferencia, el senador Ritter López y su hijo Julián López mostraron su respaldo al presidente electo Gustavo Petro, a pesar de que el resto de su colectividad decidió apoyar a Rodolfo Hernández.

Ritter se dedicó a hacer campaña para Gustavo Petro; se le vio muy activo en Bogotá posicionándose con el nuevo gobierno nacional. Al parecer, está liderando los temas del Valle del Cauca en una compleja maniobra para retar a la exgobernadora Dilian Francisca Toro y tener control político sobre el territorio vallecaucano.

En ese sentido, el senador y su hijo enviaron una carta a Toro en la cual le solicitaron la creación de una comisión de congresistas que hagan parte de los diálogos sobre el acuerdo nacional propuesto por Petro, donde incluso invitó a hablar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien aceptó la invitación.

La carta también tenía como propósito consolidar las bases para que el partido de la U en cabeza de Dilian Francisca Toro se una a la coalición de gobierno. Dicha carta dio frutos, pues este domingo 26 de junio la ex gobernadora anunció por medio de un comunicado que el partido de la U haría parte de la coalición que respaldará a Gustavo Petro desde el Congreso de la República.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.