Reunión entre Colombia y España impulsarán ecoturismo para lograr la paz total

Reunión entre Colombia y España impulsarán ecoturismo para lograr la paz total

El ministro de Comercio, Germán Umaña, anunció que en noviembre tendrá una reunión con la Comisión de Alto Nivel de Colombia y España para analizar temas comerciales que hacen parte del tratado entre ambos países.

José Antonio Ocampo, el ministro de Hacienda, señaló que en la agenda con España está impulsar el ecoturismo, que incluye a muchas comunidades indígenas y afrocolombianas, en zonas aisladas del país que viven en medio de una riqueza ecológica. Esto como parte del objetivo de alcanzar la paz total.

De esta manera lo dijo el jefe de la cartera de Hacienda, en paralelo al ofrecimiento que hizo en W Radio el presidente de España Pedro Sánchez para albergar en su país el diálogo para la paz total en Colombia. Entre tanto, Germán Umaña, el ministro de Comercio de Colombia, dijo que en noviembre se realizará la primera comisión de alto nivel entre ambos países, que se creó en 1992 para hacerle seguimiento al tratado entre ambos países, pero que desde hace 30 años no se ha realizado, y que se active la subcomisión económica comercial.

En la comisión de alto nivel analizarán estos temas y sus resultados a mediano plazo:

·   Incorporación de las pymes en las cadenas globales de valor.

·   Abordaremos las reglas de competencia leal incluidas en el Acuerdo de Asociación, en temas de compras públicas entre otros.

·   Inversión para desarrollo sostenible y capacidad humana.

·   El potencial de desarrollo industrial y económico sostenible.

·   Los retos del Pacto Verde.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.