Renuncia colectiva al partido Comunes por exclusión y falta de garantías 

Renuncia colectiva al partido Comunes por exclusión y falta de garantías 

Por medio de un comunicado, más de 100 excombatientes de las antiguas FARC renuncian al partido Comunes. Entre los firmantes, además, se encuentran nueve de los fundadores del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), quienes luego se convirtieron en el partido Comunes y hoy anunciaron por medio de una carta el rompimiento de los vínculos que los unían al movimiento político que se formó al dejar las armas bajo el Acuerdo de Paz.

La carta, firmada por Victoria Sandino, Milton de Jesús Toncel, Israel Zúñiga, entre otros, anuncia que «se rompieron todos los vínculos de afiliación o militancia con el partido por no sentirse representados en las decisiones». 

Las razones por las que se decidió esto se centran, según el texto, en que dentro de las filas de la militancia de Comunes han sido víctimas de la exclusión, estigmatización, señalamiento calumnioso y la falta de garantías de seguridad. Además, aseguran sentirse “defraudados por un partido que desconoce la democracia interna”, por falta de principios y valores revolucionarios.

La decisión fue comunicada este viernes 22 de julio. Los ahora ex fundadores de Comunes afirman que, a pesar de romper todos los nexos con el partido, continuarán en el camino hacia la paz de Colombia que empezó con la firma del Acuerdo de Paz donde se comprometieron a dejar las armas y aportar positivamente al país.

«No renunciamos a la reincorporación política, seguiremos con el trabajo político y la implementación del acuerdo. Estamos en proceso de construir una nueva agrupación política», comunica la exsenadora Victoria Sandino en una entrevista. De la misma manera, señalaron que después de su renuncia colectiva a Comunes estarían dispuestos a formar otro movimiento político.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.