Regulación del uso adulto del cannabis en Colombia es aprobado en Senado

Regulación del uso adulto del cannabis en Colombia es aprobado en Senado

El próximo año, la iniciativa deberá superar cuatro debates más para que sea aprobada en su totalidad.

Este martes 6 de diciembre fue aprobada el cuarto debate del acto legislativo que tiene como fin regular el uso del cannabis en población adulta de Colombia, propuesto por el representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, quien hace parte del Partido Liberal.

La aprobación se dio en la plenaria del Senado y, de esta manera, la iniciativa terminó su primera vuelta en el Congreso de la República.

 “¡Histórico! Por primera vez el proyecto que regula el #CannabisDeUsoAdulto alcanza el cuarto de sus ocho debates. Colombia avanza en una política de drogas basada en enfoque de prevención, respetuosa de las libertades y que genere oportunidades económicas”, dijo el congresista al conocer la decisión de la plenaria.

El proyecto aprobado tiene como fin regular el uso del cannabis como se ha realizado en otros países del continente y el mundo, y a pesar de las varias críticas que puede tener en medio de la ciudadanía, este tendría que venir sujeto a una serie de estrategias que prevengan el consumo de la planta, así como la prohibición del uso en espacios públicos, escolares o zonas comunes.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.