Registraduría miente al afirmar que no realizó “simulacro” sobre la segunda vuelta presidencial

Registraduría miente al afirmar que no realizó “simulacro” sobre la segunda vuelta presidencial

A pesar de que la Registraduría negó este sábado 18 de junio la realización de un simulacro de las elecciones y afirmó que las publicaciones en este sentido son «desinformación», el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Luis Guillermo Pérez, confirmó que la Registraduría sí contrató el simulacro.

La entidad se pronunció en su cuenta de Twitter por medio de un ‘hilo’ señalando que «Ante la publicación de videos e imágenes donde aparecen cifras previas a la votación de la segunda vuelta de la elección presidencial, la Registraduría Nacional del Estado Civil informa que la entidad no hace simulacros ni proyecciones estadísticas sobre resultados».

No obstante, el magistrado Pérez advirtió que la Registraduría mintió al afirmar que no hicieron el “simulacro” que aparentemente daba como ganador al candidato Rodolfo Hernández sobre Gustavo Petro.

«Me confirman de la @Registraduria que esta ‘simulación’ sí se hizo en la entidad a través de la firma contratista @IndraenColombia @IndraCompany sobre datos aleatorios de municipios y departamentos. Exijo como magistrado del CNE a la empresa y a la @Registraduria una explicación: el problema no es que se haya filtrado la información, el problema es de transparencia y de garantías», señaló Pérez a través de sus redes.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.