Reforma de la Policía Nacional es radicada por Congresistas alternativos

Reforma de la Policía Nacional es radicada por Congresistas alternativos

Los congresistas María José Pizarro, David Racero e Inti Asprilla presentaron dos proyectos para cambiar los sistemas de ingreso a la carrera oficial y a los ascensos.

Asprilla aseguró que la Policía Nacional no puede seguir clasificando a quienes pueden costearse la carrera de oficial y quienes no.

 “Lo que queremos es romper con el clientelismo que hay dentro de la institución, para que así cualquier integrante pueda hacer su carrera sin necesidad de tanta burocracia”, dijo.

Así mismo, se busca prevenir y sancionar el uso desproporcionado de la fuerza en las manifestaciones sociales.

Por ejemplo, se castigaría como falta gravísima el uso de armas cinéticas y escopetas calibre 12, el porte de armas de fuego, el uso de dispositivos de control eléctrico y de la fuerza letal.

 “Esperamos adelantar este año las primeras audiencias con la ciudadanía y la misma Policía para nutrir y fortalecer el proyecto y contar con el respaldo de la Fuerza Pública, las organizaciones y víctimas de violencia policial”, dijo Pizarro.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.