Rechazo masivo a Paloma Valencia por justificar las “atrocidades” del Estado

Rechazo masivo a Paloma Valencia por justificar las “atrocidades” del Estado

Miles de usuarios en redes sociales rechazaron los trinos de la Senadora, Paloma Valencia en donde afirmó que el Estado ha cometido atrocidades pero de forma legítima. 

Ayer, 29 de julio, el ministro de Educación designado por Gustavo Petro, Alejandro Gaviria, indicó que el próximo 12 de agosto los centros educativos del país van a recibir el Informe Final de la Comisión de la Verdad como parte de la estrategia de socialización de la entidad nacida del Acuerdo Final de Paz, las reacciones al anuncio no se hicieron esperar.

La primera en oponerse fue la senadora Paloma Valencia, quien no dudó quedarse a través de su red social Twitter,  diciendo que la Comisión de la Verdad no es una verdad histórica sino una forma de adoctrinar niños. 

 

Pero lo que más generó indignación entre los ciudadanos fue cuando la Senadora Valencia, aseguró que “el Estado cometió errores y atrocidades, pero era legítimo y fundamentalmente estuvo en la defensa de los ciudadanos”.

Ante tal comentario, muchos reaccionaron diciendo que, “ninguna atrocidad es legítima” o que “Estado Cometió crímenes” no justificables. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.