Rechazan demanda contra elección de Gustavo Petro y Francia Márquez

Rechazan demanda contra elección de Gustavo Petro y Francia Márquez

La Sección Quinta del Consejo de Estado rechazó la demanda que solicitaba la nulidad de la elección de Gustavo Petro y Francia Márquez como presidente y vicepresidenta, debido a que el demandante no presentó los soportes exigidos por el Consejo.

El demandante presentó unas acusaciones de presuntas irregularidades, pero no aportó ninguna prueba o respaldo de los graves señalamientos, a tal punto que el Consejo de Estado no encontró mérito para estudiar a fondo la demanda.

En la demanda se aseguraba que existía un fraude en las elecciones, votos robados al candidato Rodolfo Hernández en Chocó, Valle, Putumayo y Vaupés, también se menciona que desde la campaña del Pacto Histórico compraron votos con dinero en efectivo.

En el fallo de diez páginas se le pide al demandante que haga correcciones a su demanda: “continúa realizando una acumulación indebida de causales objetivas y subjetivas, pues en el escrito de subsanación reiteró la compra de votos como una de las irregularidades que vician la elección demandada”.“Tampoco cumplió con la obligación de señalar con exactitud las zonas, los puestos y las mesas, por cada municipio, en los que se habrían presentado la suplantación de votantes, junto con las cédulas de las personas que fueron suplantadas y la modalidad, pues el demandante se limitó a indicar la zona y el número de cédula de tres personas, con las que pretendía probar que 30 mil personas se trasladaron a sus puestos de votación, pero no pudieron ejercer su derecho, pues su voto ya había sido depositado”, señala la decisión.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.