Realizarán auditoría a la Contraloría por irregularidades en contratación

Realizarán auditoría a la Contraloría por irregularidades en contratación

La W hizo publicó que este martes 23 de agosto comenzarán a investigar toda la contratación de la Contraloría General de la República y tendrán en cuenta la denuncia del concejal Carlos Carrillo, quien señaló que se dispararon los nombramientos entre mayo y junio de este año, en ley de garantías.

 “Evaluar la gestión realizada durante la vigencia 2022 por la Contraloría General de la República – CGR; para examinar si los contratos de prestación de servicios profesionales suscritos y los nombramientos efectuados, se realizaron cumpliendo con todas las normas y criterios jurídicos aplicables”, afirma el documento conocido en primicia por W Radio en el que se anuncia a la Contraloría que harán la auditoría.

El asunto clave de esto es que entre los puntos a investigar incluyeron la denuncia del concejal de Bogotá, Carlos Carrillo, quien aseguró en Sigue La W que entre mayo y junio de este año se dispararon los nombramientos en la Contraloría y que se llevaron a cabo más de 89 designaciones por 1.800 millones de pesos, y entre los beneficiados estaría el suegro del contralor, Omar Yepes, y otra persona muy cercana a la esposa del funcionario, Marcela Yepes.

Por ello, la Auditoría General va a mirar uno a uno los nombramientos que se hicieron en la ley de garantías. Eso sí, hay que resaltar que esta auditoría la tenían contemplada desde el año pasado.

Es importante recordar que ante la denuncia de Carrillo la Contraloría aclaró que por Ley de Garantías la entidad no aplica para hacer nombramientos. Además, en cuanto a los sueldos, indicaron que nadie gana más de $27 millones, como denunció Carrillo.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.