Pueblo donde nació el padre del presidente Duque inaugura mirador de $4.600 millones

El pueblo donde nació el papá del saliente presidente Iván Duque; Gómez Plata, Antioquia, ha salido favorecido tras la posesión del presidente, ya que consiguió escenarios deportivos nuevos, vías de conexión, infraestructura y programas de vivienda para sus 9.600 habitantes.
Como si fuera poco, de despedida de gobierno, este municipio recibirá un mirador que costó alrededor de $4.600 millones de pesos, que haciendo cuentas, dicha “inversión” del gobierno allí superaría los $5 millones de pesos por habitante.
En el municipio de Gómez Plata, Antioquia, de apenas 9.600 habitantes y que queda a dos horas de Medellín, nació Iván Duque Escobar, padre de Duque, y se ha beneficiado de diversas obras promovidas por el actual presidente desde 2018.
La nueva obra que se inaugurará en este municipio y que tuvo el visto bueno de Fontur es un mirador que “impulsará el desarrollo turístico de la región”. La realización del mirador Las Acacias en el que el gobierno invirtió $4.600 millones no es el único que inaugura Duque en la tierra de su padre.
Gómez Plata no ha sido un pueblo turístico de antaño como para que se justifique la inversión del gobierno nacional, pero gracias a Duque será ejemplo de progreso. El alcalde de Gómez Plata insistió en que el mirador es iniciativa suya pero su secretario de gobierno dijo otra cosa: “es una donación que nos ha hecho el presidente de la república”.