Proyecto para democratizar medios de comunicación es promovido desde el Pacto Histórico

Proyecto para democratizar medios de comunicación es promovido desde el Pacto Histórico

Diferentes congresistas del Pacto Histórico están estudiando un proyecto de ley para democratizar los medios de comunicación.

Justamente para este jueves fue citada una reunión en el Congreso por diferentes actores sociales y de la opinión pública para evaluar el alcance de la propuesta.

En una entrevista al senador Daza, uno de los promotores del proyecto, sobre el concepto de “democratización” y respondió que “la idea central es que se ofrezcan mejores condiciones de trabajo y oportunidades para los medios comunitarios y alternativos que hacen un trabajo que no es reconocido por el Estado, pero que en localidades y territorios le prestan mucho servicio a la comunidad”. No obstante, aseguró que no se busca ejercer algún tipo de control.

El proyecto de ley está en etapa de construcción y, de acuerdo al congresista, el objetivo es presentarlo el próximo año.

Se espera que en las próximas horas se conozcan las conclusiones de la jornada de trabajo y la ruta de elaboración del proyecto.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.