Proponen que el Informe de la Comisión de la Verdad sea presentado en las aulas

Proponen que el Informe de la Comisión de la Verdad sea presentado en las aulas

Luego de que surgiera la idea de presentar el informe de la Comisión de la Verdad en los colegios del país, W Radio habló con fuentes de la Comisión, las cuales explicaron que no habría improvisación en este caso, pues incluso se tiene una coordinación de pedagogía desde hace mucho tiempo, coordinación en la que se han preparado contenidos para llevarlos a las aulas.

“La historia se debe conocer porque precisamente por ese desconocimiento es que la repetimos. Líderes de opinión y señores congresistas, este tema no es para hacer política a la ligera, no se debe mentir frente a la forma en la que se presentaría en los colegios este tema, el cual ha contado con la asesoría de grandes expertos”, señaló Catalina Suárez.

El objetivo de presentar este informe en las aulas desde preescolar hasta grado 11, es poder reflexionar sobre un acontecimiento histórico en nuestro país relacionado con la implementación del Acuerdo de Paz de 2016. “La entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad después de más de 3 años de trabajo, sobre todo, lo que el legado de esta Comisión significa para la educación para la paz en los años que vienen”, señalan desde EDUCAPAZ.

Esta iniciativa ya empezó a ser repudiada desde distintos sectores políticos, principalmente por el Centro Democrático y por padres de familia que consideran que el evento es una jornada de adoctrinamiento y aseguran que el ministro designado pretende imponer una historia mal contada.

“Los niños de Colombia merecen una educación sin sesgos ni adoctrinamiento, la verdad debe ser completa y sin parcialidad. Preocupa que el nuevo ministro de educación Alejandro Gaviria quiera imponer una verdad politizada y una historia mal contada”.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.