Presidentes Petro y Maduro tendrán reunión en la frontera: inauguración del puente de Tienditas

Presidentes Petro y Maduro tendrán reunión en la frontera: inauguración del puente de Tienditas

La apertura del tercer puente internacional entre Colombia y Venezuela se daría en los primeros días del 2023.

El puente Tienditas entre Colombia y Venezuela podría tener la inauguración que nunca tuvo después de su construcción en 2016. Ahora, cuando se logró el fortalecimiento de su estructura y el restablecimiento de relaciones entre ambos países ese conector internacional podría ser el lugar para una segunda reunión entre el presidente colombiano Gustavo Petro y el jefe del régimen bolivariano Nicolás Maduro.

El 24 de diciembre, casi tres meses después de hacer oficial la apertura de la frontera entre ambos países, el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, dio el anuncio de que el puente Tienditas ya estaba listo para permitir el paso de vehículos de carga.

Sin embargo, el ministro no dio mayor detalle de cuándo sería la esperada apertura del puente. Ahora se ha rumorado, que se estaría preparando la inauguración del paso binacional para los primeros días del mes de enero y en esta podrían reunirse por segunda vez, Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

Por ahora, ambas cancillerías evalúan la viabilidad de un encuentro entre los dos mandatarios en territorio fronterizo.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.