Presidente Petro: Fuerza Aérea Colombiana construirán aviones

Presidente Petro: Fuerza Aérea Colombiana construirán aviones

Según con lo dicho por el presidente, se empezarán con modelos simples y después de irán mejorando.

Este 17 de noviembre, el presidente Petro, anunció las metas que se tiene trazadas para la Fuerza Aérea Colombiana en ese sentido, afirmó que es busca que la institución entre en la industrialización y comercialización de aviones.

En una rueda de prensa, el mandatario empezó enfatizando el esfuerzo que se ha realizado para lograr industrializar las instituciones militares del país, de esta manera, señaló los avances que se han tenido hasta el momento.

 “Se trata de que la fuerza pública tenga un papel en la industrialización de Colombia. Ya hemos visto el proceso que hay en la armada nacional, los astilleros, la construcción de barcos, estamos a punto de inaugurar un barco de investigación científica que irá hasta la Antártida hecho en Colombia por la Armada; y vamos a iniciar la construcción de la primera fragata y la expansión de la industria de la construcción naval del país”, puntualizó el mandatario a varios medios nacionales.

De esta manera, dio la noticia de que así como la Armada, la Fuerza Aérea empezará a realizar sus propias construcciones, aunque aclaró que se comenzará con construcciones pequeñas y se irá avanzando poco a poco, además, se aprovechará la plataforma de Satena para impulsar la parte comercial.

 “En el área de la fuerza aérea queremos iniciar, hubo episodios anteriores, pero frustrados, la construcción de aeronaves simples que cada vez serán más complejas, y paralelo el desarrollo empresarial que hay en la fuerza aérea y que su empresa es Satena y que hoy por hoy, dadas las circunstancias, es la única de propiedad colombiana”, agregó el presidente de la República.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.