Presidente Petro evalúa posibilidades de decretar emergencia económica en el país

Presidente Petro evalúa posibilidades de decretar emergencia económica en el país

El presidente está buscando soluciones para mitigar el hambre que se podría agudizar por la ola invernal por la que está pasando Colombia.

Gustavo Petro, afirmó que su gobierno no descarta la idea de tomar medidas extraordinarias si se agudiza el hambre en las regiones afectadas por la fuerte ola invernal que sacude a Colombia. La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo lleva a cabo un constante monitoreo del país.

De esta manera, el mandatario colombiano señaló que sobre la mesa deben estar todas las medidas jurídicas y legales como herramientas para atender a los más necesitados en medio de la crisis climática que, de acuerdo a lo que alertó, podría ser la peor que viva el país en su historia reciente.

 “Hay que dejar fluir, mirar si empeora, pero si empeora, las predicciones del Ideam están diciendo que indudablemente el país tiene que tomar medidas drásticas en cuanto al hambre, que se va a extender por esta crisis climática”, dijo Petro.

Además, el mandatario agregó en un recorrido que realizó el jueves de esta semana en Santa Lucía en el departamento del Atlántico: “Y los mecanismos institucionales para resolver los problemas del hambre son legales y son insuficientes, hay que pasar a medidas extraordinarias, emergencias manifiestas en los municipios o cómo la emergencia económica en el país si es necesario”.

“Ya veremos qué medidas se adoptan dependiendo de las circunstancias, y es que la crisis climática es también una crisis económica”, enfatizó el jefe de Estado.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.