Presidente Gustavo Petro anuncia nuevos nombramientos

Presidente Gustavo Petro anuncia nuevos nombramientos

aúl Kattan será el nuevo consejero Digital de la Presidencia de la República.

A menos de 10 días que se acabe el plazo para el presidente Gustavo Petro pueda designar su gabinete en totalidad, continúa firmando decretos para dejar nuevos nombramientos.

En esta ocasión, el presidente Petro nombró a Germán Gómez Polo como nuevo consejero de Información y Prensa de la Casa de Nariño. Gómez acompañó al presidente Petro durante toda su campaña. Trabajo en el Congreso y en El Espectador como periodista política.

Por otra parte, Andrés Idárraga será el nuevo secretario de Transparencia del país. El abogado fue director de Derechos Humanos en Bogotá y quien cuestionó al actuar de la Alcaldía de Bogotá en las manifestaciones que se dieron en el marco del paro nacional.

Además, poco a poco quedan conformadas las Consejerías, en las que se notó una reducción, ya que se pasó de tener 14 a, por ahora, solo 5.

Danilo Rueda, el alto comisionado para La Paz, tendría a su cargo todo lo relacionado con lo que estaba en la Consejería para la Estabilización y Consolidación que estuvo a cargo de Emilio Archila.

La Consejería para las Regiones se mantendrá y estará a cargo de Luis Fernando Velasco. Además. Gabriela Posso le dará continuidad a la Consejería de la Juventud y Saúl Kattan será el consejero Digital. Sin embargo, faltaría una Consejería que sería la de la Reconciliación, que irá junto al trabajo de la paz total.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.