Presidente: el día sin IVA genera fuerte daño a la economía

Presidente: el día sin IVA genera fuerte daño a la economía

El presidente colombiano aseguró que si el país quiere mejorar la situación económica interna se debe de dejar de comprar productos importados.

Después de que este martes se conociera un borrador de decreto que prepara el gobierno para eliminar el tercer día sin IVA de 2022, el presidente Gustavo Petro salió en defensa de esta decisión y afirmó que estas jornadas generan un fuerte daño a la economía del país.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario sostuvo que si queremos mejorar la situación económica interna debemos de dejar de comprar productos importados.

Sobre la posibilidad de que se elimine esta jornada, diferentes sectores del comercio tradicional como electrónico, han pedido que se reconsidere la medida pues se frenaría una jornada con alta dinámica de consumo, que dejaría millonarias pérdidas para estos sectores de la economía local.

Bajo este panorama, el presidente Petro dijo que se deben tomar medidas que incentiven la compra y venta de productos colombianos y no de bienes importados.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.