¡Preocupación por la inseguridad en el norte del Valle! Ciudadanos afirman que Clara Luz Roldán no hace nada al respecto

¡Preocupación por la inseguridad en el norte del Valle! Ciudadanos afirman que Clara Luz Roldán no hace nada al respecto

Tres municipios del Valle del Cauca están en alerta temprana de inminencia ya que habitantes, están en riesgo de violaciones a sus derechos humanos, por la organización criminal ‘Los Flacos’. Ciudadanos afirman que Clara Luz Roldán no hace nada para solucionar dicho problema. 

Según la alerta que emitió la Defensoría del Pueblo, las acciones violentas del grupo delincuencial ‘Los Flacos’ ha traído como consecuencia el aumento de atentados y homicidios en los municipios de Cartago, Ansermanuevo y El Águila en el Valle del Cauca, y suponen un mayor riesgo de vulneraciones de los derechos de los habitantes.

Las cifras también revelan un aumento en los homicidios en estos municipios. Durante 2021 hubo 86 asesinatos, mientras que en los primeros siete meses de este año ya van 97. Según el registro de la Policía Nacional, en Cartago se han presentado 48 homicidios, en Ansermanuevo 29 y 20 en El Águila.

“Esta actividad sicarial y criminal no solo tiene atemorizadas a las comunidades, constituye un riesgo a la vida y la integridad de los defensores derechos humanos, incluso a pobladores inocentes ante el riesgo de quedar en medio de los ataques”, aseguró Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.

Sobre ‘Los Flacos’, la Fiscalía informó que se trata de un grupo delincuencial que está conformado por exintegrantes del Clan del Golfo, encargados del tráfico de estupefacientes en el Eje Cafetero y el norte del Valle del Cauca. Incluso, hace tres semanas se dio a conocer la captura de alias “Pacho Machete”, presunto cabecilla de la organización.

Ciudadanos de los municipios en cuestión, le afirmaron a este medio que se encuentran muy preocupados ante la inactividad de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, para solucionar este problema. Según la ciudadanía, Roldán estaría informada de la situación de inseguridad en estos municipios desde hace meses atrás y no ha hecho nada para solucionar dicho problema.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.