Petro solicitó alistar lotes para la creación de colegios y universidades

Petro solicitó alistar lotes para la creación de colegios y universidades

Después de ser elegido con más de 11 millones de votos, el presidente electo Gustavo Petro ya empezó a trabajar en sus proyectos esta semana, estuvo en una reunión con su equipo programático y envió un mensaje a los alcaldes y gobernadores de Colombia.

El comunicado fue publicado mediante un trino, donde solicita a los alcaldes y gobernadores que preparen los lotes saneados para empezar la construcción de instituciones educativas, para comenzar con su proyecto de campaña “una sociedad de conocimiento”.

Vía Twitter dijo, “le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”, señaló el candidato en Twitter. 

Es importante resaltar que la presidencia la recibirá el próximo 7 de agosto, pero la cabeza del Pacto Histórico ya comenzó a hacer movimientos de fichas para alistar la ejecución de lo que será su plan de gobierno los próximos 4 años.

El nuevo presidente realizó la petición que tuvo gran acogida, Asocapitales respondió al trino, manifestado en una carta que tenían diferentes lotes para la infraestructura educativa y que, además, se encuentran preparados para comenzar los diálogos regionales.

En la carta se dice que, “la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales recibe la propuesta de Diálogo Regional Vinculante- a través del cual el nuevo gobierno busca la prosperidad de los territorios – anunciada por el presidente electo de Colombia – Gustavo Petro Urrego, teniendo en cuenta que las capitales agrupan la mitad de población del país y también concentran la mayoría de retos asociados con la pobreza, desempleo e inseguridad”, así fue señalado en la carta. 

Así mismo, la propuesta del líder del Pacto Histórico, fue respaldada por alcaldes de Cúcuta, Tunja, Soacha, Bucaramanga y Montería.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.