Petro recibe la credencial como próximo presidente de Colombia

Petro recibe la credencial como próximo presidente de Colombia

Después de recibir la certificación, el presidente electo tuvo una reunión con el mandatario actual Iván Duque para tratar temas sobre la transición.

El representante de la izquierda Gustavo Petro recibió este jueves la credencial como próximo presidente de Colombia, después de su victoria en la segunda vuelta presidencial.

Junto a ovaciones, los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el registrador Alexander Vega hicieron entrega a Petro del documento que lo acredita como presidente después del 7 de agosto por un período de cuatro años.

Según Vega, el conteo oficial determinó que el senador y ex alcalde de Bogotá obtuvo casi 11,3 millones de votos, más de 700.000 que el ingeniero imputado Rodolfo Hernández.

Junto a su fórmula vicepresidencial, la abogada ambientalista Francia Márquez, Petro celebró el inicio de “la era del cambio en Colombia” e hizo la invitación a las fuerzas políticas y a los colombianos a dialogar para lograr un “gran acuerdo nacional”.

Felizmente, Petro añadió que es importante “acabar la violencia” y reducir “los altos niveles de injusticia social” y también “los niveles inmensos de degradación de la naturaleza”.

Acompañado con una promesa de cambio, Petro se convirtió en el primer presidente de izquierda en un país gobernado históricamente por las élites conservadores, mismo gobierno que varios empresarios y militares miran con recelo su ascenso.

Después de recibir la credencial, el presidente electo tuvo una reunión con el mandatario Iván Duque para tocar temas del empalme.

En su primera conversación formal después de las elecciones, Duque y Petro aparecieron en una fotografía compartida a los medios por la Presidencia. Duque afirmó que garantizará una transición “transparente” y “pacífica” con el gobierno del que fue su opositor durante los últimos cuatro años.

Petro recibirá un país empobrecido, castigado por la violencia y con un déficit fiscal, problemáticas que de los que acusa en buena medida a Duque.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.