Petro confirmó el inicio de diálogos con diversos grupos armados

Petro confirmó el inicio de diálogos con diversos grupos armados

El presidente Gustavo Petro afirmó en su última declaración a medios de comunicación, desde Nueva York, que en los próximos días se va a plantear un fin multilateral del fuego con grupos al margen de la ley.

 “Involucran a todos los que deseen un proceso de negociación con la justicia en Colombia para desmantelar organizaciones criminales lo que les proponemos es cesar el fuego”, dijo.

El presidente dijo que los diálogos con diversos grupos armados ya están iniciando y que de hecho ya ha existido contactos oficiales de funcionarios de Gobierno con miembros de disidencias y que es cuestión de días.

Respecto a la reapertura de la frontera, el presidente afirmó que si lo haría pero del lado colombiano más no del venezolano.

El mandatario además se refirió al cóctel al que estaba invitado y llegó tarde en el museo de historia natural, donde se esperaba, al menos, un apretón de manos con el presidente Biden.

 “No había ninguna cita. No soy de los presidentes que buscan cuando Biden va al baño para atravesarse en el pasillo. No había ninguna agenda concertada. No pasó nada”, afirmó el presidente.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.